martes, 31 de mayo de 2011


BIOGRAFIA
SÓCRATES: (en griego,) (470 – 399 a. c.) fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.

SÓCRATES nació en Atenas el año 470 a. c. de una familia, al parecer, de clase media. Su padre era escultor y su madre comadrona, lo que ha dado lugar a alguna comparación entre el oficio de su madre y la actividad filosófica de Sócrates. Los primeros años de la vida de Sócrates coinciden, pues, con el período de esplendor de la sofística en Atenas.
MUERTE

La intoxicación por cicuta fue usada por los griegos para quitar la vida a los condenados a pena de muerte. El caso paradigmático de la muerte de Sócrates, fue debido a la ingestión de una solución en base a la cicuta en el año 399 a. C.
Murió a los 70 años de edad, aceptando serenamente esta condena, método elegido por un tribunal que le juzgó, y que le ofrecía para morir por no reconocer a los dioses atenienses y corromper a la juventud. Según relata Platón en la Apología que dejó de su maestro, éste pudo haber eludido la condena, gracias a los amigos que aún conservaba, pero prefirió acatarla y morir. Realmente le juzgaron porque dos de sus discípulos fueron tiranos que atentaron contra Atenas.

OBRAS
Que el vicio es el fruto de la ignorancia y la virtud del conocimiento se burlaba de los sabios que pretendían saberlo todo  y estimaba como señal de verdadera sabiduría llegar a comprender que nada se sabía.
El estudio  de las virtudes y de los vicios, de obrar  correctamente y de sus condiciones  constituye términos generales  la ciencia de la moral o de la ética.
VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario